Finaliza en
5 días
Entrega estimada entre el 21/11 y el 26/11
21/11 - 26/11
Últimas gotas
Empieza la temporada de largas sobremesas otoñales, perfectas para disfrutar, bien arropados, con un gran tokaji en la copa. Y Oremus tiene los mejores.[break]
La bodega húngara de Tempos Vega Sicilia sigue engrandeciendo el halo de leyenda de estos vinos, originarios de la célebre pequeña región escondida entre montañas, al noreste del país. El éxtasis líquido existe, y lo vas a experimentar tanto con sus referencias dulces clásicas como con la añada más reciente de Mandolás, el que fuera su primer blanco seco.
Famosa es la cita atribuida a Luis XIV, quien llamó al tokaji aszú “vino de reyes, rey de vinos”. Hoy, casas como la adquirida por la familia Álvarez hace más de 30 años son depositarias y guardianas de esa larga tradición. Con maestría, no solo han logrado preservar la elaboración del vino botritizado más antiguo del mundo, sino que además han sabido innovar y adaptarse a los tiempos, siendo pioneros en trabajar la variedad Furmint. A partir de ella han logrado alumbrar también tesoros secos que sorprenden por su extraordinaria finura, perfil floral y versatilidad gastronómica.
Es el momento de explorar a fondo el universo tokaji. Escoge el o los que prefieras y, con copa en mano, te recomendamos escuchar el episodio de nuestro pódcast Sala de cata, donde el enólogo de la bodega, András Bacsó, nos reveló todos sus secretos con precisión y pasión. Una aventura vinícola única, vibrante y mágica te aguarda.
Con una historia de mitificación bastante paralela a la que ha alcanzado Vega Sicilia dentro de los vinos españoles, todo el sector coincidió en lo apropiado de la adquisición de la firma húngara por parte de esta bodega vallisoletana.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados