El proyecto de Jorge Ordoñez y Rafael Cañizares en la zona más montañosa de la DO Alicante. La Monastrell, llevada a sus límites. [break]
El gran olfato para localizar viñedos excepcionales de Jorge Ordóñez tiene en este vino un gran ejemplo. Las últimas viñas en la sierra de la Sima, plantadas justo hasta donde comienza la montaña, dispersas, cultivadas en vaso y con un rendimiento exiguo, son las que acaban componiendo este estupendo Tarima Hill.
El Tarima Hill se elabora a partir de 20 hectáreas de viñedos plantados entre los años 1935 y 1970. Todos ellos en pie franco. Soportando estoicamente los contrastes térmicos y las escasas lluvias, cada cepa de Monastrell demuestra su gran capacidad de adaptación a las duras condiciones de escasez. Las cepas no reciben ningún aporte hídrico salvo el de la infrecuente lluvia y por ello limitan naturalmente su producción concentrado en cada baya, toda la potencia y aromas de esta variedad levantina.
La marca del enólogo Rafael Cañizares se palpa en la corpulencia y estructura de este tinto alicantino elaborado 100% con Monastrell. Un vino que tiene una gran aceptación fuera de nuestras fronteras, que cuenta con 91 puntos Parker, y sin embargo, ofrecemos a un asequible precio, en la misma línea de todas las referencias que componen el portfolio de Jorge Ordóñez.
¿Pero quién es Jorge Ordóñez? Bien es cierto que a pesar de ser malagueño, su nombre todavía no cuenta con la fama que seguramente merece en España, y esto es así porque ha desarrollado su trayectoria profesional más exitosa en Estados Unidos. Allí se ha convertido en el más importante embajador de los vinos españoles gracias a su faceta como exportador, una labor por la que, entre otras cosas, se ha convertido en Personalidad del Año en EE.UU hasta en dos ocasiones. Pero Jorge Ordoñez, además de exportador, es elaborador, y como tal desarrolla bajo el grupo que lleva su nombre diferentes proyectos en distintas zonas de España. Rías Baixas, Bierzo, Ribera, Jumilla o, por su puesto, su Málaga natal.
El proyecto de Bodegas Volver nace en 2004 de la mano de Rafael Cañizares, enólogo de formación y viticultor por tradición familiar de más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados