Rozando los 900 metros de altitud en un paraje privilegiado rodeado de montañas, nos encontramos Fompedraza, municipio vallisoletano donde se emplaza Pago del Cielo. [break]
Es una zona vinícola por excelencia, que lleva desde el siglo XII trabajando la Tempranillo, variedad que conoce al dedillo el enólogo de la bodega, Juan Ramón Garcia, que consigue en todos sus vinos un extra de frescura.
Esta característica es debida a la altitud dónde se localizan las viñas, que permite mitigar los efectos del severo clima continental manteniendo noches frescas durante todo el año. Un contraste que proporciona a la uva una mayor capacidad de retener el agua y amplificar sus aromas varietales durante el proceso de maduración.
En esta ocasion presentamos en Venta Privada la gama Celeste en sus diferentes versiones. Desde el fresco y aromático verdejo, elaborado con las uvas más cercanas al río Duero, hasta la complejidad especiada, herbácea y mineral del reserva.
Todos son vinos con mucha fruta, buena acidez y esa potencia que tanto gusta a los amantes de la Ribera del Duero.
A nosotros ya nos han cautivado y tenemos claro que vosotros también caeréis rendidos ante ellos.
La bodega Pago del Cielo ha echado a andar con la añada 2015 del emblemático Celeste, monovarietal de Tinto Fino (Tempranillo) reconocido nacional e internacionalmente.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados