Este producto ya no está disponible
Este vino ya no está disponible
Este vino ya no está disponible
“Por muy alto que se llegue, el techo sigue estando lejos” La frase es de Pedro Ruiz, hijo de José María Ruiz y director actual de la bodega más famosa en la Ribera del Duero. Una frase que probablemente nos de una pista de la filosofía que subyace detrás de tan extraordinaria historia de éxito.
Hoy en día los vinos de Pago de Carraovejas disfrutan de un merecido estatus de “vinos codiciados” y en la mayoría de los casos no resulta tarea fácil hacerse con alguno de ellos. Con excelentes catas en todas sus añadas y unas características distintivas que los sitúan siempre en una categoría de honor, el fenómeno Carraovejas conjuga a la perfección tradición, afán de superación e innovación. [break]
Su última entrega, el Anejón de Cuesta de las Liebres 2009, fue nominado como “Vino Relevación del 2012” por la prestigiosa Guía Peñín. Un vino producto de una de las mejores cosechas de la última década en la denominación. Climatológicamente perfecta, muy equilibrada, con buenas reservas hídricas y con una oscilación térmica perfecta que permitió una maduración precisa de la uva.
En Carraovejas defienden lo autóctono, que es lo que aporta la personalidad de la zona, pero también apuestan por las variedades foráneas como la Cabernet Sauvignon y la Merlot, que aportan diferenciación a sus vinos y marcan el terroir. Hay que destacar que Pago de Carraovejas elaboró el que fuera el primer vino de la Ribera del Duero con 25% de Cabernet Sauvignon, en una época en la que el Tinto Fino (la Tempranillo) era el rey absoluto. Asimismo, fueron pioneros en la utilización de roble francés en la Ribera y también en instalar riego por goteo en toda la finca.
El boca a boca del vino más buscado de España explica parte del éxito, pero cuando se tiene la oportunidad de conocerlos en profundidad, puedes estar seguro de que la precisión de su viticultura y el cuidado en la elaboración tienen mucho que ver con los resultados.
Resulta anecdótico recordar que estos vinos nacieron expresamente para acompañar un cochinillo de raza. Y es que José María Ruiz, alma mater de Pago de Carraovejas, aparte de dirigir el famoso restaurante segoviano que lleva su nombre, es también Presidente de la Asociación para la promoción del Cochinillo de Segovia. Así, Pago de Carraovejas Crianza 2011 y el vendimia seleccionada Cuesta de las Liebres 2009 están estrechamente ligados a la buena gastronomía, una seña de identidad que les otorga una capacidad de disfrute inmensa.
Finca y bodega del Pago de Carraovejas nace de los sueños y la ilusión de un grupo de amigos segovianos amantes del vino, encabezados, eso sí, por un emprendedor nato: José María Ruiz.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados