Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Seguro que muchos sois fans de Pruno y os apetece conocer vinos elaborados por sus mismos creadores fuera de la Ribera del Duero, por ejemplo, en Rioja. Pues los tenemos. [break]
El proyecto que responde a estas características es Orben, una bodega con apenas 12 años de vida propiedad del Grupo Artevino, los mismos que firman auténticos best sellers como Flor de Vetus o el citado Pruno, todo un clásico entre los vinos con mejor relación calidad-precio de España.
Orben es una bodega muy vinculada a los viejos viñedos ubicados entre Villabuena de Álava y Laguardia, en plena Rioja Alavesa. Aquí la familia Antón, al frente de Artevino, posee 74 microparcelas trabajadas bajo un concepto poco intervencionista.
Con Orben, los Antón buscan nuevos conceptos vinculados siempre a la gastronomía. No obstante, entre los promotores de la bodega se encuentran grandes restaurantes de la geografía española y amigos de Artevino como Martín Berasategui. El ejemplo de esta actitud se palpa en los dos vinos que elaboran: Orben y Malpuesto, ambos con grandes puntuaciones como demuestran los 90 y 95 puntos que respectivamente han obtenido en la última edición de la Guía Peñín.
Orben es un Tempranillo potente y estructurado en el que fruta y madera se integran en un tinto de gran concentración. Todo un buen exponente de los riojas de nuevo cuño, goloso y con la suficiente frescura como para convertirse en un vino apto igualmente para el día a día.
Malpuesto, del que os presentamos su añada 2014 recién estrenada, es un tinto pensado para ocasiones más especiales, como refleja su moderada producción de poco más de 5.000 botellas. Destila identidad y elegancia por los cuatro costados y procede de una singular y antigua parcela llamada Malpuesto por su extraña ubicación en ladera y con pendientes de casi el 20% de inclinación. Un viñedo difícil de trabajar pero con suficiente arraigo para entregar una Tempranillo muy genuina, capaz de trasportar a nuestra copa un pedacito del terruño riojano más privilegiado.
En 2005, la familia Antón, tras los exitosos proyectos de Finca Villacreces en la D.O. Ribera del Duero y de Bodegas Vetus en Toro, volvió a plantearse nuevas opciones en Rioja.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados