Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Vuelve este clásico ribereño, perfecto para no fallar en las inminentes fiestas navideñas, y lo hace con una de las colecciones más amplias que hemos presentado nunca. Desde su blanco fermentado en barrica hasta su exclusivo Prestigio. [break]
Matarromera es una de esas bodegas sin las que no se podría concebir la Ribera del Duero. Sus vinos están entre los más conocidos de esta zona, y cuentan con el aval de uno de los hombres con más experiencia del sector: Carlos Moro.
Él fue quien hace casi 30 años fundó Matarromera en el corazón de la Ribera vallisoletana. Después llegaron muchos otros que han ayudado a prestigiar la región, pero el nombre de Ribera del Duero y de esta bodega siempre han estado muy unidos.
El tesoro más preciado de esta casa es su viñedo. En sus 200 hectáreas, ubicadas en el entorno de Valbuena y Olivares de Duero, predomina la Tinto fino o Tempranillo, aunque también hay hueco para cepas de Cabernet sauvignon y Merlot que llegan a alcanzar el medio siglo de edad. Y para elaborar su blanco fermentado en barrica, nada como la Verdejo, la uva blanca reina del viñedo castellanoleonés, embotellada bajo la D.O. Rueda.
Sus vinos de corte más tradicional, como es el caso del Crianza, Reserva y Gran Reserva, están ideados siguiendo el modelo tradicional ribereño, tanto desde el punto de vista de categorización como de su elaboración, llevando a cabo una vinificación clásica.
Otra de las particularidades de esta bodega es su compromiso ambiental, algo de lo que Carlos Moro se siente especialmente orgulloso. Y es que en Matarromera todo está diseñado para potenciar la iluminación natural, gozando de un óptimo aislamiento y contando con un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales y residuales para el riego del viñedo. También utilizan energías renovables (biomasa, fotovoltaica y solar) y son pioneros en la medición de la huella de carbono, es decir, la repercusión ambiental que tiene la producción de sus vinos.
La mejor muestra de esa búsqueda de la excelencia está en su vino Prestigio, procedente de los viñedos más viejos de la finca Pago de las Solanas. Este vino solo se elabora en aquellas añadas excepcionales, como fue la 2013, y como nota diferencial posee una doble crianza (la primera en barricas de roble francés y la segunda en madera americana). Un vino para momentos especiales, como las próximas fiestas de Navidad.
Ubicada en Valbuena de Duero, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero, Matarromera cuenta con cerca de 30 años de vida.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados