Finaliza en
12 días
Entrega estimada entre el 10/09 y el 12/09
10/09 - 12/09
Estrenamos en Venta Privada una bodega emblemática de la isla italiana con un blanco y un tinto identitarios y representativos de una tradición centenaria.[break]
Aunque para muchos las vacaciones ya han terminado, te proponemos un viaje al centro del Mediterráneo con destino Sicilia para descubrir dos monovarietales de Nero d'Avola e Inzolia. Vinos elegantes e intensos que reflejan a la perfección el espíritu de la región.
Fundada en los años 80, Firriato es una bodega que, gracias a sus propiedades repartidas por diversas zonas de la isla, consigue ofrecernos una imagen fiel de los diferentes terruños sicilianos. Desde Favignana, situada al extremo oeste de la isla, hasta los terrenos volcánicos del Etna, en la costa este, el objetivo de esta bodega es dar valor a la biodiversidad y a las variedades autóctonas de la zona.
Sus dos creaciones proceden de la finca Dàgala Borromeo, ubicada en la zona de Trapani, en la parte más occidental de la región. En sus 40 hectáreas de viñedos, situados a unos 15 kilómetros de la costa, en un microclima ideal, fresco y ventilado, se cosechan dos de las variedades más emblemáticas de la isla: la tinta Nero d'Avola y la blanca Izolia (también conocida como Ansonica).
De estas uvas autóctonas nacen dos vinos elaborados de forma tradicional, procedentes de viñas cultivadas en vaso pero que logran reflejar un estilo contemporáneo, donde toda la expresividad de la fruta y la marcada mineralidad nos devuelven la instantánea de una Sicilia que apuesta por el vino de calidad y con una gran trayectoria internacional.
Ahora es el mejor momento para descubrir estas perlas mediterráneas y, con este fantástico descuento del 30% en ambas referencias, ya tienes los billetes listos para un viaje sensorial único.
Respetar la autenticidad, exaltar el valor enológico, potenciar las peculiaridades varietales de cada cepa es para Firriato una verdadera misión.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados