A menudo cuesta trabajo decidir entre tanta etiqueta, tanta botella. No es fácil, pero, ¿y la satisfacción que se siente cuando eliges bien? [break]
Sorbo a sorbo, copa a copa. La sensación de haber descubierto un nuevo favorito, un indispensable en tu vinoteca, es de las que nos gustaría tener más a menudo. No decimos que sea la única, pero si hablamos de vino...
Dominio del Soto Reserva 2019 es un firme candidato a ajustarse a todo lo anterior. Un vino que explica a las mil maravillas el mejor potencial de la Ribera del Duero. Un tinto fresco, con muchísima fruta y aportes minerales. Si le das algo de tiempo te trasladará al suelo de un bosque húmedo o te traerá recuerdos balsámicos y especiados. Su larga crianza en barricas de roble está ahí para complementar, sin enmascarar nada, sin dominar al conjunto, perfectamente ensamblada.
Y por si aún no lo conocías, estamos hablando del proyecto en España de M. Chapoutier. Que una casa tan importante como esta se haya fijado en un paisaje tan concreto para su desembarco en la zona dice mucho sobre Dominio del Soto.
Hablamos de uno de los productores más importantes de Francia y del mundo. Precursor e impulsor total y absoluto de la agricultura biodinámica y ecológica, que también está presente en este proyecto, como no podía ser de otra manera.
¿Aún te lo estás pensando? Lo tienes con un 20% de descuento por tiempo limitado.
Fundada en 2005, la bodega Dominio del Soto está situada en Sotillo de la Ribera, en la provincia de Burgos, dentro de la D.O. Ribera del Duero.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados