Si fuéramos tu bróker vinícola personal, te diríamos solo tres palabras ante esta Venta Privada: ¡compra, compra, compra! [break]
Casa Castillo se ha pasado el juego, ha trascendido a otra dimensión como demuestra el último informe de Luis Gutiérrez en The Wine Advocatesobre la España mediterránea.
La añada 2020 fue lo que todos estábamos esperando, una combinación de factores perfecta. Tras estas flamantes y meteóricas valoraciones podían haber inflado los precios, pero para nuestro gozo no ha sido así. Es el momento.
Además de la crítica, nuestro comité de cata también dio buena cuenta de este salto de nivel hace unas semanas, que destacamos incluso en sus referencias más accesibles: Casa Castillo Monastrell, La Tendida (que releva al Vino de Finca) y El Molar. "Vaya desfase", "un pepino" o "colosal" fueron algunas de las expresiones utilizadas por el equipo al probarlos. Poco ortodoxas, sí, pero son descripciones que salen del alma.
Y un aviso importante: que el precio no confunda. No son meras entradas de gama ni vinos “sencillitos”, son tintos de mucho placer.
Si no lo eres ya, recomendamos fervientemente que te unas a la new-wave jumillana que enamora por el perfil jugoso y maduro de sus creaciones. Su acidez deslumbrante las eleva a altas cotas de deleite y su vinificación en madera de gran formato respeta su alma mediterránea y no la enmascara, obteniendo deliciosos matices de pino, romero y un amplio abanico de balsámicos.
Por cierto, si te quieres dar un capricho, hazlo con joyas como las últimas botellas delPie Franco 2019, considerado para muchos como uno de los mejores tintos de Jumilla.
En 1941 don José Sánchez-Cerezo y doña Julia Roch Melgares adquirieron la finca Casa Castillo para la explotación de romero. En la misma se hallaba enclavada una bodega