Hecht & Bannier es el proyecto de vinos "de boutique" elaborados por Gregory Hecht y François Bannier desde 2002 en las regiones de Languedoc, Roussillon y Provence. [break]
Su objetivo es establecer en su área de influencia una serie de marcas capaces de convertirse en un referente de calidad de las diferentes denominaciones de origen ubicadas en el el sudeste francés, donde se encuentran algunas de las regiones del país con los viñedos más antiguos.
Actualmente trabajan en las denominaciones de Languedoc, Minervois, Saint-Chinian, Rousillon Villages, Faugères, Maury y Bandol.
Los viñedos con los que cuentan Hecht y Bannier se encuentran dispersos entre las diferentes apelaciones de estas grandes regiones mediterráneas, pero todos ellos se aglutinan bajo un gran anfiteatro natural frente al mar Mediterráneo, con una gran variedad de suelos y subsuelos compuestos por granito, gneis, esquistos y arcilla caliza. Además, se cultivan bajo los criterios de la agricultura ecológica.
Climatológicamente hablando, esta zona disfruta de la influencia de los vientos Mistral y Tramontana, de la entrada de aire marítimo templado y de las frescas montañas vecinas. Estas condiciones de clima y suelo convierte a la zona en óptima para albergar variedades como la Garnacha, la Monastrell o la Cariñena, típicas de climas templados y mediterráneos y además otras de carácter más autóctono como es el caso de la Picapoll Blanc, la Roussanne o la Cinsault.
Cada año, Gregory y François visitan a cientos de productores en las diferentes apelaciones para seleccionar sus mejores vinos, la mayoría de las veces procedentes de viñas ubicadas en las estribaciones más frescas de cada región y con más de cien años de edad.
La mayoría de sus vinos son coupages elaborados con diferentes variedades, intentando mantener durante el blending la personalidad de cada uva. Igualmente tratan de mostrar la complementariedad de cada vino para entender la región de la que procede cada uno.
Respecto al envejecimiento de sus vinos, Gregory y François siempre prefieren utilizar barriles anchos y de gran capacidad que alternan con los bordeleses para conseguir una microoxigenación más suave que se adapte a las variedades típicas del sur de Francia.