Descripción

Creada en colaboración con Stella y Mary McCartney para celebrar la exuberancia y fertilidad de las tierras de Escocia. Es la tercera edición de esta colección donde el reciclaje es la base de la misma. Este whisky es el profundo compromiso de The Macallan con la tierra, y el amor de las dos hermanas con el abundante verde escocés.

Esta asociación marca la primera ocasión en la que ambas hermanas trabajan juntas. Esta colaboración las ha permitido recordar una parte de su infancia en Escocia donde pasaron un tiempo precioso junto a su familia. El nombre Amber Meadow tiene su origen en los recuerdos de los días de verano en los campos de ámbar en su granja familiar en la campiña escocesa. 

Para crear esta edición se han desechado esquejes de pradera y se les ha dado una nueva vida dentro de la caja de presentación y en las etiquetas de las botellas. Se han inspirado en los ingredientes naturales y eso se nota al probar el producto, que recuerda mucho a los cálidos prados y a los campos de cebada maduros con un rico final con aroma a cítricos.

Compra limitada a una botella por cliente

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
44.2% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

El equipo liderado por Steven Bremner ha creado un single malt a la manera tradicional en cuanto a maceración, fermentación y posterior destilación en alambiques de cobre de pequeño tamaño. Luego se maduró en una mezcla de barricas de roble de jerez y de bourbon sazonadas. 

Embalaje distintivo que celebra las tierras verdes y exuberantes de Escocia: tanto la caja de presentación como las etiquetas de las botellas están hechas con esquejes de pradera desechados. Cada lado de la caja incluye una fotografía de The Macallan Estate tomada por Mary McCartney y seleccionada por Stella McCartney.

Cata

Vista
Color como de atardecer en verano.
Nariz
Aromas muy ricos de naranja y limón, madreselva, vainilla, coco y campos de cebada madura.
Boca
Sabores de roble, limón, melón, bollo clásico, almendras y té verde. Su final es rico, dulce, largo y complejo.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.