Descripción

Lagavulin es como una fogata de la costa de Islay: uno de los whiskies más ahumados e intensos del mundo. Su dulzor profundo y sus notas de frutos secos le dan a este single malt de ocho años un carácter aún más rico. Con él se conmemora el 200 aniversario de la fundación de la destilería. Esta edición se basa en la visita de Alfred Barnard a la destilería en la década de 1880, donde encontró un whisky de ocho años que era "excepcionalmente bueno".

La malta de cebada con mucha turba, la destilación lenta en Islay y el largo envejecimiento en barrica contribuyen a las ricas texturas, los sabores intensos y el notable aroma a humo, algas y dulzura de Lagavulin. Como dicen los lugareños, "el fuego se apaga con el tiempo, pero el calor perdura".

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
48.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación lenta en alambique de cobre escocés y largo envejecimiento en barrica de roble que se ahuman con turba procedente de las algas, la tierra y el mar. 

Cata

Vista
Color dorado.
Nariz
Su fragante y aromático ahumado junto con la sequedad y las notas marinas se desarrollan mejor con un chorrito de agua.
Boca
cuerpo ligero que luego se vuelve agradablemente aceitoso. Los tonos cuentan con un maravilloso sabor a Lagavulin con cuerpo que supera todas las expectativas. El final es largo, puro y sutil. Tiene notas ahumadas y cálidas de chocolate.
Consumo
Disfrute de este whisky en un vaso de nariz con una gota de agua.