Descripción

Lo último de la marca cubana es una colaboración entre la artista urbana española Bad Gyal y Havana Club que se han unido para crear una edición limitada de la icónica botella de Havana Club 7 y un vídeo documental en el que la artista cuenta su amor por la fiesta, la música y la gente bajo los acordes de su canción “Fiebre”.

Bad Gyal es la encargada del diseño de esta nueva edición especial de Havana Club 7 Años y ha querido plasmar la conexión que se genera en una fiesta. Para ello ha creado detalles como la parte dorada que gotea sobre la zona superior de la etiqueta y la tinta rosa de neón para plasmar la energía surgida en las celebraciones. Además de la botella, la artista ha rodado un vídeo documental en las calles de Barcelona interpretando junto a músicos cubanos su canción “Fiebre”, una oda a la fiesta y a la música. 

Para entender mejor esta edición limitada y tan especial del ron cubano por excelencia, nada mejor que escuchar lo que nos dice Bad Gyal: “la fiesta es el lugar de conexión conmigo misma y entre todos los que estamos ahí se siente la música, y cuando eso pasa, los que estamos reunidos conectamos entre nosotros... es una energía que me hace sentir viva”. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ron
Grado
40.0% vol.
Origen
Cuba

Elaboración

Destilado a la manera tradicional de caña de azúcar y agua purísima. Envejecido un mínimo de 7 años en barriles de roble.

Cata

Vista
Color caramelo.
Nariz
Aromas de tabaco aromático y frutas tropicales dulces del jardín cubano, melazas, especias y vainilla de la larga crianza.
Boca
Sabores que recuerdan a la naranja sumergida en café finamente molido. Apuntes de amargor y dulzura combinados con maestría.
Consumo
Solo, con hielo y una rodaja de naranja y formando parte de un cóctel.