Descripción

Estamos ante un whisky de pura malta de 26 años bastante raro que fue seleccionado a mano por el Dr. Bill Lumsden, el galardonado maestro destilador de la casa. Es una de las más singulares de las creaciones de Glenmorangie. Se elabora a partir de las últimas barricas de roble trufero que quedan en las destilerías. Este roble consigue un matiz especial por las trufas negras que nacen a sus pis. Solamente se llenan 1.000 botellas. 

Cada botella está numerada y acabada a mano. El embalaje va firmado por su creador.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
55.7% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

A la manera tradicional een alambiques de cobree escocés. Maduración de 26 años con una primera crianza de 10 en barricas que contuvieron bourbon, y terminado durante 16 años en barricas de roble trufero procedente de la Selva Negra de Alemania. Sin filtrado en frío para lograr el máximo cuerpo, profundidad y sabor. Lo que aporta este roble es una porosidad extrema que dota de un sabor especial a esta creación. 
 

Cata

Vista
Color caoba.
Nariz
Fragante y amaderado, con caramelo, avellanas, trufas y toques húmedos de suelo del bosque. Apuntes de vinagre balsámico añejo al principio que pasan a notas de coco, castañas asadas, cedro y pan de centeno. Con un poco de agua, nacen aromas de nueces, vainilla y resina de pino.
Boca
Una sensación picante aporta una onda tropical de melocotón, maracuyá, melón y peras ahumadas. Sigue el chocolate con leche, contrastado por notas profundas de trufa y nueces pecanas.
Final largo, dulce y a nuez, con tentador mentol y sugerente canela.
Consumo
Servir solo en vaso ancho o con dos gotas de agua.