Descripción

Brugal 1888 es la última creación de la cuarta y quinta generación de la familia Brugal. El resultado es un ron único de estilo contemporáneo y gran personalidad. Un ron de clase mundial. Doblemente añejado, primero descansa durante 8 años en barricas de roble americano y después pasa 6 años más en barricas sazonadas con vinos generosos. Así, el abanico aromático y de sabores que despliega es verdaderamente sorprendente, con un carácter suave y complejo al mismo tiempo que lo convierte en uno de los rones super premium más alabados del mercado. Tan solo 613 barricas anuales. La experiencia de George Espie, maestro maderero de The Macallan durante más de 20 años ha permitido a Brugal desarrollar una nueva forma de elaborar ron. 

Te lo presentamos en una caja muy espcial de edición limitada para coleccionistas que es estupenda para regalar. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ron
Grado
40.0% vol.
Origen
República Dominicana

Elaboración

Se crea la melaza a partir de caña de azúcar dominicana. Fermenta dando lugar al denominado vino y se destila en vacío. Doble destilación y doble envejecimiento, algo único en el mundo, en barricas de roble blanco americano y después en barricas previamente utilizadas para el añejamiento de vinos olorosos de Jerez. Estas barricas están colocadas horizontalmente ya que esta posición garantiza el contacto permanente con la madera de las barricas que aportan al destilado de caña de azúcar unas características de color, olor y sabor que lo convierten en un ron único. Se utilizan rones añejados de más años que ninguna otra destilería (entre 4 y 8 años). Envejecido hasta 14 años. 

Cata

Vista
Color ambarino oscuro, brillante y limpio.
Nariz
Aromas y bouquet exquisitos, símbolo de su evolución en el tiempo a través de un envejecimiento reposado y la mezcla perfecta de sabores de variada procedencia. De fascinante complejidad, con notas especiadas, toques de chocolate, café tostado, canela y frutos secos.
Boca
Se presenta agradable, suave y con cuerpo. Su acabado tiene notas de caramelo tofe, madera y regaliz. Deja un posgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime que denota la perfección de este ron.
Consumo
Solo o con hielo es la forma perfecta de descubrir todos sus matices.