Esta familia lleva 85 elaborando txakolis de infarto. Autenticidad y verdad embotelladas hoy por la tercera generación, Mikel Errasti.
El tiempo pasa, y con él van surgiendo nuevos avances. En esta bodega no huyen de ellos, al contrario, abrazan el cambio, pero siempre manteniéndose fieles a su estilo y a su producto. Así consiguen vinazos tradicionales y de mínima intervención, pero que mejoran año tras año.
Por estos lados de la península se profesa un amor muy puro por las variedades autóctonas, y las dueñas indiscutibles de todas las atenciones son la Hondarrabi zuri y la Hondarrabi beltza. En Zudugarai, esto es una verdad como un castillo.
Vendimiadas con mimo, en las mejores condiciones posibles y vinificadas de forma tradicional, ofrecen como recompensa txakolis increíbles que acaparan cada vez más la atención de los aficionados.
Rosados, blancos impresionantes y ahora también espumosos. Dentro de lo tradicional, aquí hay espacio para innovar. Nuevas técnicas y fórmulas en la viticultura y en los métodos de elaboración que no pretenden cambiar el producto, sino mejorarlo.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados