Fundadora de la denominación de origen Somontano, Bodega Pirineos cuenta con el viñedo de secano más histórico y mejor adaptado al medio rural de la región.
La bodega cuenta con un arraigo y respaldo social único en Somontano gracias a la participación de más de 200 viticultores de la cooperativa comarcal.
A la experiencia de un gran grupo bodeguero como Barbadillo y los profesionales más expertos de la zona, unen otra baza fuerte: un histórico viñedo de secano perfectamente adaptado desde hace años al medio rural.
La filosofía de esta bodega prepirenaica está basada en valores como el respeto por el pasado, la tradición, la apuesta por el futuro, la constante innovación, la convivencia de las variedades foráneas como la Merlot, la Cabernet sauvignon o la Gewürztraminer con variedades autóctonas de gran valor enológico. En definitiva, el mestizaje marca el ADN de Bodegas Pirineos desde su origen.
Los vinos de esta casa nacen en una tierra especial y única en nuestro país, marcada por un microclima de tipo atlántico de fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche y también entre el verano y el invierno. El resultado de este terroir son vinos sólidos, originales y con una tremenda finura y equilibrio.