Bodega familiar del Ródano regentada por la quinta generación de esta esta saga, personificada en Laurent, quien tras mucho tiempo se hizo cargo de la propiedad, con 15 hectáreas repartidas entre Crozes-Hermitage, Saint Joseph y Hermitage. [break]
En Crozes-Hermitage la bodega posee 13 hectareas de viñedo, de las cuales 2,5 es de uva blanca. En Saint Joseph cuentan con una finca de 6.000 metros cuadrados ubicada en la subregión de Sainte Épine, en el sur de Francia. Y finalmente en Hermitage tienen media hectárea en un lugar singular conocido como “Rocoules”, plantado con viñas centenarias.
Desde el año 2008 el viñedo se ha estado trabajando bajo los preceptos de la viticultura orgánica, una certificación obtenida finalmente en 2011.
Cada año Laurent implementa nuevas técnicas inspirado en los conceptos de la biodinámica. Así ha comenzado a hacer un compost biodinámico y también a aplicar mantillo miscanthus en algunas parcelas.
La cosecha se lleva a cabo exclusivamente a mano durante 20 días, y los frutos se recogen en pequeñas cajas para evitar la oxidación.
En bodega se realizan fermentaciones rápidas para evitar cualquier desviación adicional. Desde el año 2012 se ha dejado de usar SO2 durante estos proceso y la vinificación ha ido progresivamente realizando sin sulfitos.
Las fermentaciones para los vinos tintos se realizan en tanques de cemento, mientras que para los blancos se utilizan depósitos de acero inoxidable. Igualmente, las extracciones son muy suaves para obtener la mejor difusión de los compuestos de sabor y conseguir de esta forma vinos con la mayor finura posible.