Bernard Magrez es un hombre hecho a sí mismo. Nacido en Burdeos hace ochenta años, en los últimos veinte ha adquirido prestigiosos viñedos en todo el mundo.[break]
Empezó en Burdeos, donde mantiene el epicentro de su actividad, con la compra de uno de los más antiguos y reputados Grand Crus de Bordeaux, Château Pape Clément, ubicado en la localidad francesa de Pessac.
Actualmente también posee 40 viñedos repartidos entre los mejores terroirs de todo el mundo. La mayoría de ellos están situados en Francia, entre los que destacan Château Fombrauge (Saint-Emilion), ClosHaut-Peyraguey (Sauternes) y La Tour Carnet (Haut-Médoc), entre otros. Pero también tiene viñedos en Portugal, Marruecos, California, Argentina, Japón… incluso en España, donde, junto con el actor Gérard Dépardieu apostó por proyectos en las denominaciones de Priorat y Toro.
Con su porte aristocrático (aparece en el reverso de todas las botellas que comercializa bajo su marca en una deliberada estrategia para hacer más identificables sus vinos) Magrez encarna el arquetipo del clásico propietario de un château bordelés. Sin embargo, es uno de los más completos y creativos enólogos de nuestro tiempo y garantiza una altísima calidad, coherencia y transparencia en todos sus vinos.
Modernizador y con visión de futuro, también se ha sabido rodear de los mejores. Michel Rolland lo acompaña desde hace más de 20 años y ambos comparten una misma filosofía sobre las vendimias tardías y las microvinificaciones.