Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
La Propiedad Vitícola Casa Castillo es una finca familiar dedicada al cultivo de 174 hectáreas de viñedo cuyo fruto en su totalidad se elabora en la bodega ubicada en dicha propiedad. Situada en el Altiplano de Jumilla, disfruta de un clima continental suavizado por la proximidad del Mar Mediterráneo ideal para el cultivo de la variedad autóctona Monastrell junto con Syrah y Garnacha
El viñedo se cultiva de forma tradicional con formación en vaso y en régimen de secano. Las densidades de plantación varían desde las 1.600 cepas/ha. en la zona del valle , hasta las 3.200 cepas/ha. en las zonas más altas y frescas. Las parcelas se distribuyen sobre una extensa área con zonas muy diferenciadas.
La zona de “Valtosca” -28 hectáreas- es la transición entre las laderas de gravas y el valle con suelos arcillosos. De suelo franco-arenoso cubierto de tosca caliza. Se cultiva en su totalidad la variedad Syrah, con una alta densidad de plantación por hectárea, lo que origina un vino maduro y concentrado.
En la parcela “Las Gravas”, 22 hectáreas de suelo muy pedregoso en las laderas de la montaña que domina la propiedad, se cultiva principalmente la variedad Monastrell junto con Syrah y Garnacha. La selección anual de las uvas de estas parcelas dan origen al vino más mineral de la bodega.
La parcela “La Solana” con sus 12 hectáreas de suelo arenoso abriga una vieja plantación de Monastrell a pie franco – es decir, cepas no injertadas que han sobrevivido al ataque de la filoxera de finales del siglo XIX- y cuyo fruto se elabora por separado dando lugar al vino puntero de la bodega, Casa Castillo Pie Franco, 95 puntos en la guía José Peñín 2010.
La originalidad de la zona , la aridez y las bajas temperaturas se dejan notar en estos viñedos de baja producción y elevada concentración. Se obtienen así de forma natural, vinos intensos de color, ricos en aromas, afrutados, con cuerpo y estructura suficiente para admitir la posterior crianza en barricas de roble francés. La de Jumilla es una de las D.O. con más potencial del paisaje vitivinícola español, especialmente reconocida por el gran gurú internacional del vino, Robert Parker.
Este proyecto familiar liderado por José María Vicente y sus hermanas ha puesto al vino de Jumilla en un nuevo nivel.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados