Descripción

Monovarietal de Tempranillo que ha permanecido 12 meses en barricas de roble francés y americano. Presenta una buena acidez, equilibrada con su moderado grado alcohólico y unos taninos maduros que lo convierten en un vino idóneo para disfrutar junto a carnes blancas y rojas.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color intenso con toques azulados.
Nariz
Franco, alegre y afrutado destacando las frutas roja y negra frescas mezcladas con notas de coco, cacao, regaliz y tomillo.
Boca
Potente y aterciopelado, con taninos maduros. Ataque alegre y suave debido a una buena acidez equilibrada. Muestra una evolución elegante de taninos maduros. Su acidez ayuda al paso de boca dotándolo de un largo retrogusto. Final largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16 ºC.
Consumo
Es un vino listo para disfrutar, aunque su estructura y acidez le aseguran un
correcto envejecimiento.
Maridaje
Carnes blancas y rojas.

Viñedo y elaboración

Edad
Más de 40 años.
Clima
Continental.
Vinificación
Tras el despalillado y estrujado, la uva destinada a la elaboración de crianzas se lleva a depósitos predeterminados. Todos los tanques están provistos de control de temperatura, realizándose la fermentación a 28 ºC. La maceración se prolonga durante unos 20 días. Una vez descubado, hace la maloláctica, controlándose diariamente su evolución analítica. Tras su finalización se trasiega hasta quedar limpio y listo para su entrada en barrica.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble americano (67%) y francés (33%). Todas las barricas poseen una edad inferior a 36 meses. Se realizan trasiegos cada 5 meses.