Descripción

Al igual que ocurre con los otros dos vinos de la bodega, Reina de los Deseos todavía no ha sido catado por los críticos más relevantes de nuestro país, pero en sus añadas anteriores ha obtenido altas calificaciones (94 puntos Parker y Peñín en su añada 2012 y 2013). Este monovarietal de Garnacha se elabora en plena Sierra de Gredos, con uvas procedentes de viñedos ubicados a 950 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se presenta con una nariz fresca, con recuerdos de sandía y ciruela, mientras que en boca resulta largo y amplio.

Ficha técnica

El productor
Tipo
Tinto
Añada
2014
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Garnacha
Otros formatos disponibles:
Origen
Vinos de Madrid

Cata

Vista
Color granate.
Nariz
La nariz es fresca, con recuerdos de sandía y de ciruela negra turgente. La boca muestra una textura fluida al principio y va creciendo y creciendo en intensidad y el tanino se va depositando encima de la lengua.
Boca
Voluminoso, ligeramente fibroso y sin sobrepeso, con un rico perfume final de fruta roja y con un leve recuerdo de tomate maduro. Largo y muy lleno en boca.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 14 y 16ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedo situado a una altitud de 950 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Cadalso de los Vidrios.
Edad
Viñedo de 59 años.
Suelo
Granito y arena.
Cosecha
Vendimia realizada de forma manual el 5 de septiembre.
Vinificación
Las uvas se seleccionaron y se vinificaron sin despalillar con una maceración de 55 días en barricas abiertas. Fermentaron en barricas de roble y fudres a temperatura controlada.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros.
Embotellado
El vino descansa 14 meses en el botellero antes de salir al mercado.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"Similarly, the 2014 Reina de los Deseos is pure Garnacha from the same slope as La Mujer Cañón in the village of Cadalso de los Vidrios. The grapes were harvested before the rains of late September. It has a superb, perfumed nose, with oriental spices, cracked peppercorns, orange peel, flowers and a stony character. This is the wine that seems to have improved more in the last couple of years, getting more and more elegant. The palate revealed citrus freshness, super fine tannins, mineral, gobsmacking balance and subtleness. This is the most ethereal, insinuating and subtle of the three wines from Gredos. This is simply superb. 1,800 bottles were filled in February 2016".