Descripción

Esta creación de Pago de Tharsys se caracteriza por su elaboración natural, en la que no se añaden sulfitos durante su vinificación. Un blanco elaborado con la variedad autóctona Merseguera, que ofrece un marcado carácter frutal, puro y muy fácil de degustar. Resulta perfecto para acompañar con arroces de marisco y pescados como el rodaballo o el lenguado.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2022
Grado
13.0% vol.
Producción
3.733 botellas
Variedad
100% Merseguera
Origen
Utiel - Requena
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
De color amarillo limón con reflejos verdes. Tiene una lágrima fina. Su aspecto es claro. Se trata de un vino natural sin filtrar, y con el paso del tiempo puede presentarse algo turbio y con un color más anaranjado.
Nariz
Predominan los intensos aromas de flores blancas y de cítricos como el limón y el pomelo. Tras agitarlo, aparecen notas de uvas, de peras y un sutil toque de melón. También emergen ligeros apuntes de mazapán.
Boca
Seca, voluminosa y equilibrada. Regala una sensación muy fresca, una sedosa textura y sabores intensos. Su posgusto es persistente y deja un agradable recuerdo de raíz de regaliz, de fruta verde y de uva.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar platos de verduras horneadas, empanadas y quiches, croquetas, ensaladas variadas y guisos de verduras y platos de pasta con salsas de intenso sabor.

Viñedo y elaboración

Nombre
Casa del Sancho
Descripción
Viñedos están situados a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Se cultiva siguiendo las prácticas de la viticultura orgánica.
Superficie
1.2 hectáreas.
Edad
Viñedos plantados en 1975.
Suelo
Arcillo-calcáreo.
Clima
Continental con influencia mediterránea.
Rendimiento
2.300 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual.
Vinificación
No se utilizan sulfitos en ningún momento del proceso de preparación, por lo que se llevan acabo exhaustivos controles de calidad e higiene.
Envejecimiento
Crianza con sus lías durante 3 meses en tinajas de barro cocido de 500 litros.
Embotellado
No está filtrado, con el fin de preservar todo su sabor y estructura característica.