¡CELEBRA LA VENDIMIA! 10% de dto. hasta el 22 de septiembre en nuestros Top Ventas y Mejor Valorados aplicando el código DESCUENTO10

Nelson

Neudorf Moutere Chardonnay 2011

100% Chardonnay
0 valoraciones
92
Parker
Este vino ya no está disponible
0 valoraciones

Chardonnay del Nuevo Mundo con una excelente evolución en botella que puede presumir de contar con 92 puntos Parker. Elaborado por Neudorf, una de las primeras bodegas que se asentó en Nueva Zelanda, es un vino blanco con barrica que combina a la perfección los aromas frutales, minerales y acaramelados.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Neudorf Moutere Chardonnay
D.O.:
Nelson
Tipo:
Blanco
Añada:
2011
Grado:
13.5% vol.
Variedad:
100% Chardonnay

Cata

Vista:
Color elegante.
Nariz:
En nariz encontramos aromas a fruta, nectarina, y un ligero toque de miel acaramelado perfectamente combinado con los toques de la madera.
Boca:
Nos encontramos una complejidad llena de sabores encantadores de fruta con un ligero hilo de mineralidad, así como con notas de frutas con hueso y frutos secos, donde el roble le da la sutileza y finura para saborear en su final envolvente e intenso.
Temperatura de servicio:
Entre 8 y 10ºC.
Consumo:
Óptimo hasta 2018.

Viñedo y elaboración

Cosecha:
Uva recolectada de dos viñedos. Una vez es recogida a mano, se transporta a la bodega.
Vinificación:
Una vez realizada la fermentación primaria, para su fermentación maloláctica es traspasado a barricas de roble de las cuales un 30% son nuevas.
Embotellado:
El vino es mezclado, suavemente estabilizado en frío, y finalmente es filtrado antes de su embotellado.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The 2011 Moutere Chardonnay offers pretty lemon / lime aromas delicately wafting over the tropical fruit notes with some sulfides complimenting the citrusy nature and there's plenty of honey and minerally character to lend interest. The palate is really tight, muscular and intense - more savory in character than the nose - with great generosity of fruit and a long satisfying finish".

Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO