Descripción

Gran Reserva ejemplar, bien desarrollado y con vitalidad. Expresión fiel de los grandes clásicos riojanos. Solo se elabora en las mejores añadas, entre ellas esta 2016. Con sus taninos maduros y refinados y su fina acidez, este magnífico tinto puede ya disfrutarse hoy en día, pero tiene potencial para envejecer maravillosamente durante varios años más.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Gran Reserva
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Variedad
Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color rojo-picota, de capa media.
Nariz
Muestra un elegante conjunto de frutos del bosque (zarzamora, mora) con especias como canela y clavo.
Boca
La entrada es sedosa, con un volumen medio y un paso muy largo y placentero. Los taninos aterciopelados se muestran en perfecta armonía con su fresca y perfectamente integrada acidez, también junto a notas cremosas de vainilla mezcladas con fruta fresca.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18 °C.
Maridaje
Ideal con guisos, platos de carne y queso, pudiendo ser incluso disfrutado por sí solo, sin ningún acompañamiento.

Viñedo y elaboración

Descripción
Cuidadosa selección de parcelas a una altitud entre los 550 y 600 metros sobre el nivel del mar, ubicadas al noroeste de Rioja Alta, en los municipios de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche.
Suelo
Arcillo-calcáreo y aluvial.
Vinificación
Fermentación en tinos de roble. Maceración durante 14-16 días.

Envejecimiento
Crianza de un mínimo de 36 meses en barricas de roble francés y americano, para aportar complejidad. Al final del periodo de envejecimiento, el vino se clarifica ligeramente con las claras de huevos frescos antes de ser embotellado y conservado en bodega, al menos, otros 36 meses más, a fin de completar el proceso de envejecimiento aportando elegancia