Descripción

Lanzado al mercado a comienzos de 2014, llega esta entrañable novedad de bodegas Don Olegario. Un blanco con nombre original, “Mi mamá me mima”, que nació con la vocación de educar paladares que se inician en el mundo del vino. Y es que nos ofrece una propuesta de blanco fresco, fácil de beber y muy afrutado.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2013
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Albariño.
Origen
Rías Baixas

Cata

Vista
Amarillo pajizo con destellos verdosos. Limpio y atractivo.
Nariz
Destacan las frutas como manzana golden y la pera de agua acompañados de notas anisadas con un final cítrico.
Boca
Destaca por su amplitud en boca, característica de las añadas con lenta maduración. Fresca y plena de sabores acompañada de mucha untuosidad ofreciéndonos un conjunto amable, alegre con sensaciones muy joviales que resulta muy fácil de beber.
Temperatura de servicio
Entre 7ºC y 10ºC.
Consumo
Ahora y hasta verano de 2015.
Maridaje
Arroces marineros, pescados y mariscos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Las uvas que se utilizan para la elaboración de este vino proceden de viticultores de la zona y están certificadas como uvas de “Producción Integrada”, es decir, proceden de viñedos de producción sostenible.
Cosecha
Manual con selección de los mejores racimos.
Vinificación
El grano se separa del raspón y se realiza un prensado suave y lento a 1-1,5 kgs de presión, con la finalidad de no favorecer el paso de sustancias herbáceas al mosto. La fermentación es espontánea, mediante la cual los azúcares contenidos en el mosto son transformados por las levaduras propias de la variedad. Tiene lugar a una temperatura controlada, entre 17 y 19ºC. No se realiza la fermentación maloláctica. El vino permanece en depósitos de acero inoxidable unos 5 meses.