Descripción

Un blanco pleno de frescura y corpulencia que se bebe muy fácil. Gran oportunidad para probar una variedad desconocida en España, la Rabigato, que junto a otra autóctona portuguesa como la Arinto, que aporta gran acidez, hacen de este vino una apuesta segura para los que busquen facilidad de trago, matices y diversión. 

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.0% vol.
Variedad
Rabigato, Arinto
Origen
Douro

Cata

Vista
Intenso color verdoso.
Nariz
Destaca por la vibrante acidez de Arinto y los aromas marcados aromas frutales de la Rabigato.
Boca
Sorprende por su densidad y frescura.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Consumo
Hasta 2028 en óptimas condiciones de conservación.

Viñedo y elaboración

Clima
La campaña 2019 se caracterizó por el clima muy seco y frío. Tras un invierno con temperaturas inferiores al promedio, estas se recuperaron en el inicio de la primavera pero volvieron a caer al final de la estación, manteniéndose bajas durante todo el verano. Este fenómeno dio lugar a buenas condiciones para la floración, con el consiguiente interesante potencial productivo. Los días suaves y las noches frescas del mes de agosto propiciaron una maduración lenta y equilibrada, dando lugar a una vendimia larga, con una recolección muy selectiva de diferentes parcelas y variedades de uva.
Cosecha
Vendimia comenzó con la Rabigato el 22 de agosto.
Vinificación
Se estrujan ligeramente las uvas. Luego se enfrían y se prensan en una prensa vertical tradicional. El mosto se transfiere a pequeñas cubas con control de temperatura para completar la vinificación. Cada variedad de uva se vinifica por separado.
Envejecimiento
Crianza de 7 meses en presencia de sus lías en depósitos de acero inoxidable.