Descripción

Monovarietal elaborado con Pansa blanca, la variedad más tradicional de la D.O. Alella. Proviene de las zonas con mejor maduración fenólica de los viñedos ubicados en Sant Fost de Campsentelles y Montornés del Vallés. Vino con volumen y de posgusto largo. Ideal para conocer esta singular variedad de la zona del Maresme.

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2013
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Pansa blanca
Otros formatos disponibles:
Origen
Alella

Cata

Vista
De color amarillo con reflejos verdosos.
Nariz
Su aroma es intenso, franco y frutal, fiel reflejo de la variedad.
Boca
En boca es un vino con volumen, corpulento y con un largo posgusto. Es estructurado y potente debido a su elaboración.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
La conducción de las cepas es en espaldera y en vaso las más viejas.
Suelo
Terreno de textura arenosa llamado "sauló". Es un terruño pobre en nutrientes, con poca retención de agua y un pH moderado.
Clima
El invierno fue normal y seco, mientras que la primavera fue lluviosa y fría, hecho que atrasó el brote de la planta y la maduración del fruto. Las lluvias de septiembre también contribuyeron, provocando que la vendimia de este año fuera significativamente más tarde en comparación con los últimos años.
Cosecha
Manual en pequeñas cajas.
Vinificación
Prensado de la uva entera y 100% del mosto macerado en frío con las pieles para extraer al máximo los aromas. Fermentación muy lenta a temperatura controlada de 16ºC. 35% en barricas nuevas de roble francés, 30% en tina de acero inoxidable y 35% en depósito ovoide de cemento de alta calidad.