Collioure

M. Chapoutier Chrysopée Rouge 2020 en Primeur

90% Garnacha, 10% Monastrell
Este vino ya no está disponible

Uno de los últimos vinos en incorporarse al porfolio de M.Chapoutier. Procede de la región de Collioure, dentro del Rosellón francés, y su coupage está dominado por la Garnacha, aunque con un aporte de Monastrell. Aromas de frambuesa y cerezas imperan en fase olfativa, mientras que en boca es maduro, con un toque licoroso y un punto de mineralidad. Añada considerada de gran finura en esta referencia por la propia bodega.

La entrega de este vino está prevista en el segundo trimestre de 2023.

 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
M Chapoutier Chrysopee Rouge en Primeur
D.O.:
Collioure
Tipo:
Tinto
Añada:
2020
Grado:
15% vol.
Variedad:
90% Garnacha, 10% Monastrell

Cata

Boca:
Suave y sedoso, con gran presencia de fruta roja como cereza, frambuesa, fresa y grosella negra.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Terrazas de mica-esquistos cámbricos con vistas al mar en "lieu-dit" Taillelauque.
Suelo:
De esquistos.
Clima:
La añada 2020 en el Rosellón está calificada por la bodega como una cosecha para viticultores. El invierno estuvo marcado por la abundancia de lluvias, sirviendo a la perfección como reserva para los calurosos meses de verano. La primavera fue ligeramente más fresca de lo habitual, retrasando la brotación por 10 días. Entre finales de abril y comienzos de junio tuvieron lugar de nuevo un gran número de precipitaciones, lo que dificultó las labores en la viña al no poder acceder a ella con la maquinaria adecuada, lo que provocó una gran labor de adaptación a esta situación. Estas lluvias evitaron el estrés hídrico y permitió una cosecha más abundante que en 2019. El verano se desarrolló seco y caluroso, que combinado con las reservas de agua dieron lugar a una maduración óptima. Como resultado de todas estas condiciones, se han conseguido unos vinos muy estructurados y equilibrados, caracterizados por unos taninos sedosos y una gran complejidad aromática.
Cosecha:
Tiene lugar de forma manual y a primera hora de la mañana.
Vinificación:
La extracción se realiza mediante reensamblajes durante la primera semana. Las siguientes 4 semanas el enólogo no interviene: la extracción se realiza mediante infusión lenta. Los granos no se despalillan ​​y vuelven al zumo tan pronto como termina la fermentación alcohólica.
Envejecimiento:
Se prevé una crianza de entre 15 y 18 meses aproximadamente. Se lleva a cabo un 30% en demi-muids y un 70% en tinas de hormigón.
Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO