Descripción

Uno de los mejores vinos blancos de Nueva Zelanda que recoge toda la frescura, acidez y recuerdos de frutas tropicales y un punto goloso que conquista todos los gustos y corazones. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2020
Grado
9.0% vol.
Variedad
100% Riesling
Origen
Central Otago

Cata

Vista
Color amarillo pajizo brillante.
Nariz
Aromas de fruta tropical exótica, 'frangipani' y silvestres. Notas de jengibre y minerales.
Boca
La asombrosa profundidad de la fruta en el paladar enmascara casi por completo el dulzor y recuerda a morder una jugosa nectarina. La acidez brillante forma una columna vertebral distinta que proporciona frescura y longitud persistente.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Consumo
Un clásico absoluto con un potencial de guarda virtualmente ilimitado.

Viñedo y elaboración

Nombre
The Elms
Descripción
El block 1 está ubicado en una pendiente orientada al norte. Se lleva a cabo una gestión estival meticulosa de un único vertical. Aclareo de brotes, posicionamiento de brotes, deshojado, desplumado, aclareo de racimos y vendimia a mano para asegurar una fruta de óptima calidad. Se plantan cultivos de cobertura entre hileras para ayudar en el equilibrio de la vid y para mejorar la salud del suelo y la biodiversidad en general.
Suelo
Franco-limosos profundos.
Clima
El desarrollo temprano de la vid fue constante con la primavera.
Temperaturas medias o ligeramente inferiores y baja lluvia. La floración fue en días fríos con condiciones húmedas que causan un tamaño de baya más pequeño y bajo peso de manojo. Prevalecieron condiciones más frescas a lo largo de la temporada de crecimiento, en particular marzo, que fue uno de los mejores que se han experimentado. Con los rendimientos naturales moderados y condiciones de maduración prolongadas, los sabores han sido maduros y concentrados, con buena vitalidad y acidez.
Cosecha
Vendimia manual entre el 20 y el 30 de abril de 2020.
Vinificación
Rigurosa selección de las mejores uvas. Prensado de racimos enteros. El zumo reposa durante 7 días y le sigue la fermentación de 4 semanas con levaduras autóctonas. Ésta se detuvo enfriando para equilibrar la alta acidez natural con dulzor residual de 69g/L. El vino reposa sobre lías finas con procesamiento mínimo antes del embotellado.
Embotellado
A principios de septiembre de 2020.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Aromas of white peach and nectarine are fresh and mouthwateringly pure. There’s a gently stony edge below. The palate has a very astutely struck balance between acidity and sugar and delivers a long, incredibly intense, sweet lime core. Scintillatingly pure. From biodynamically grown grapes. Drink or hold. Screw cap.