Descripción

El Sequé Espumoso Rosado, con un par de añadas solo en el mercado, es un guiño respetuoso hacia los primeros Cavas elaborados en España con la variedad Monastrell y a su correspondencia con la Pinot Noir con la que se elabora el Champagne.

Con este vino Artadi no pretende imitar a nadie, sino elaborar un vino espumoso arraigado a la región alicantina, a la uva Monastrell y a sus peculiaridades mediterráneas. El placer de las burbujas en un vino limpio limpio frutal, fluido y fresco, ensamblado con las sensaciones de esta uva plena y sabrosa.

Ficha técnica

Tipo
Espumoso
Añada
2013
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Monastrell
Origen
Alicante

Cata

Vista
Color elegantemente pálido con burbuja fina y constante.
Nariz
Seductores aromas de frutería y bollería.
Boca
En boca se muestra fresco, limpio, cremoso, frutal y con una buena acidez.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo desde 2015 y durante los próximos 2 años.
Maridaje
Ideal para acompañar aperitivos con embutido y también marisco y pescados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Situados en Alicante, a 600 metros de altitud. Se trabajan con el máximo respeto hacia el medioambiente, con ausencia de pesticidas y herbicidas y practicando una viticultura ecológica.
Suelo
Cuaternarios arenosos con un subsuelo arcilloso.
Clima
Año con abundancia de lluvias, con unos registros pluviométricos que duplicaron lo habitual en Alicante. Las bajas temperaturas primaverales causaron un retraso en el cuajado de los racimos, posponiendo el inicio de la vendimia hasta primeros de octubre. Sin embargo, los esfuerzos en las tareas de viticultura consiguieron mantener la calidad de los vinos en un año atípico.
Rendimiento
Rendimiento medio de 4000 kilogramos por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 15 kilogramos. Selección de racimos y bayas.
Envejecimiento
Vinificación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación alcohólica durante 15-18 días a temperatura controlada entre 17 y 18ºC. El tiraje tuvo lugar en enero de 2014. Segunda fermentación y crianza en botella. Degüelle en agosto de 2015.