¡Disfruta de nuestros Premium Days con descuentos de película! Hazte premium y no te los pierdas

Pauillac

Château d'Armailhac 2014

50% Cabernet Sauvignon, 36% Merlot y 12% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot
0 valoración
90
Parker
92
WE
Este vino ya no está disponible
0 valoración

Un Burdeos estructurado, profundo y muy fresco procedente de la finca Plateau de Pibran, de Château d'Armailhac, bodega hermana de Château Mouton. Marida a la perfección con carnes al horno, cocidos y estofado; así como guisos, pastas y legumbres.

 

Ficha técnica

Marca:
Chateau dArmailhac
D.O.:
Pauillac
Tipo:
Tinto
Añada:
2014
Grado:
13% vol.
Variedad:
50% Cabernet Sauvignon, 36% Merlot y 12% Cabernet Franc y 2% Petit Verdot

Cata

Vista:
Color denso y profundo.
Nariz:
La nariz, refinada, emana aromas de licor de cereza y de mora. Sutiles notas de regaliz y especias complementan una fina nariz.
Boca:
En el paladar se afirma con un buen equilibrio y unos taninos estructurados, que se combinan con notas de frutas confitadas. El final revela un vino prometedor, asociado con la frutosidad inicial que proporciona gran longitud al vino.
Temperatura de servicio:
Entre 16 y 18ºC.
Consumo:
A partir de 2017 y durante los siguientes 8-10 años.
Maridaje:
Perfecto con carnes al horno, cocidos y estofado; así como con guisos, pastas y legumbres.

Viñedo y elaboración

Nombre:
Finca Plateau de Pibran.
Clima:
Después de un invierno típico bordelés, la primavera se instaló con un abril mucho más soleado y seco de lo normal. Un mayo húmedo y fresco fue seguido por un episodio soleado a pesar de las significativas lluvias del 22 y 23 de junio. El verano de 2014 fue muy variable. Si julio fue un poco más cálido de lo normal, agosto fue más fresco y menos soleado, aunque más seco de lo que es habitual. Desde finales de agosto se instaló un periodo de días calurosos, soleados y secos hasta finales de octubre.
Cosecha:
Tuvo lugar entre el 22 de septiembre y el 9 de octubre de 2014.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The Château d’Armailhac 2014 is a blend of 50% Cabernet Sauvignon, 36% Merlot, 12% Cabernet Franc and 2% Petit Verdot (slightly more Merlot than usual.) It will be matured in around one-third new oak. The opulence and richness is immediately apparent on the nose with hints of black olive infusing the black fruit. The palate is medium-bodied with slightly grainy tannin, quite dense black fruit with a spicy attack towards the saline finish. It feels a little abrasive at the moment but the rough edges should be rounded by the time".

Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO