Descripción

Desde que en 1821 embotellara la primera Manzanilla, la familia Barbadillo no ha parado de crecer y ofrecernos vinos de la más variada naturaleza. Barbadillo Blanco de Blancos combina la elegancia de la Sauvignon blanc con la vivacidad de la Verdejo y la Moscato, que le aportan armonía y suavidad, logrando así un blanco equilibrado y fresco.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
12.5% vol.
Subzona
Jerez Superior
Variedad
Sauvignon blanc, Verdejo, Moscato
Otros formatos disponibles:
Origen
Vino de España

Cata

Vista
Color amarillo brillante con reflejos pajizos.
Nariz
Intenso aroma a fruta tropical (maracuyá y piña) y notas de hierba recién cortada.
Boca
Notas de mineralidad y fruta blanca. Entrada con marcados sabores cítricos mezclados con fruta blanca y toques dulces. Es fresco y suave, tiene cierto volumen, es alegre y al mismo tiempo sobrio, elegante. Gran persistencia y buen equilibrio.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar guisos de pescado potentes como cazón en amarillo. Pescados de roca. Sashimi de vieira, lubina, dorada, tartar de atún o tataki de salmón.

Viñedo y elaboración

Nombre
Gibalbín y Santa Lucía.
Superficie
15 hectares de Sauvignon blanc, 15 de Verdejo et 3 de Muscat.
Edad
Viñedos plantados entre 1998 y 2007.
Suelo
Albariza.
Clima
2019 se caracterizó por unas lluvias un poco por debajo de lo habitual, un periodo vegetativo sano y una fenología algo avanzada. Julio fue muy caluroso, lo que determinó el inicio de la cosecha a principios de Agosto en muy buenas condiciones de sanidad.
Rendimiento
6.000 kilogramos por hectárea para la Sauvignon blanc y 9.500 kilogramos por hectárea para la Verdejo y la Moscato.
Cosecha
La vendimia de Sauvignon blanc y Verdejo comenzó a principios de agosto, y la de Moscato a finales de agosto. Cada una de las variedades se vendimia por separado en las primeras horas de la mañana para que la uva llegue fresca a la bodega.
Vinificación
Las uvas son prensadas por gravedad inmediatamente. Se obtienen mostos yema que son clasificados según sus calidades y se realiza un desfangado de forma estática a 12ºC. Una vez seleccionados los mostos más limpios, estos son fermentados a temperatura controlada de 16º C. Para ello se utilizan levaduras específicas de cada variedad para conseguir su mayor expresión aromática y evitar aromas reductivos.
Envejecimiento
Tras fermentar todos los vinos, experimentan una crianza sobre lías durante un periodo de entre 6 y 8 semanas, lo que le permite ganar en complejidad y matices aromáticos. En ese momento es cuando se hace el 'coupage' y se prepara el vino para ser embotellado.