Descripción

Bruno Murciano elabora este espumoso valenciano a partir de uvas de Moscatel de los municipios de Montroi y Chiva. Su bajo grado alcohólico y su boca ligeramente dulce, fresca y con una suave burbuja le convierten en la opción perfecta tanto como aperitivo o para celebraciones y momentos que merezcan un brindis. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Espumoso
Añada
2019
Grado
6.5% vol.
Producción
12.000 botellas
Variedad
100% Moscatel
Origen
Valencia

Cata

Nariz
Intensa, atractiva, muy fresca y seductora, en la que destacan aromas a fruta cítrica como la lima y el limón.
Boca
Ligeramente dulce, fresca, con una carbónico muy suave y sutil. Espumoso con un final cítrico muy refrescante y una agradable textura.
Temperatura de servicio
Servir muy frío, entre 4 y 8 ºC.
Maridaje
Ideal para copeo, como aperitivo o para disfrutar en cubitera servido en una terraza.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos muy viejos cultivados en vaso y en secano sobre suaves laderas y a pie de monte en los municipios valencianos de Montroi y Chiva. Viticultura sostenible y ecológica siguiendo prácticas biodinámicas.
Suelo
Franco-calizo y arenosos muy pobres y en ladera.
Cosecha
Vendimia manual en cajas de 10 kilogramos, que tiene lugar entre principios y mediados de agosto.
Vinificación
Una vez llegadas las uva a bodega son sometidas a una maceración en frío de 48 horas a 2 ºC. La fermentación alcohólica da un vino punzante, cítrico y muy seco al que se le añade uva muy madura cosechada en una segunda vendimia para arrancar una segunda fermentación. En un tanque isobárico se consiguen preservar las burbujas naturales obtenidas en esa segunda fermentación, que se para con frío para preservar unos 45 gramos de su propio azúcar residual.
Envejecimiento
3 meses de crianza con sus lías.