Ponemos rumbo al pueblo abulense de Cebreros para descubrir el proyecto pionero e inspirador de Telmo Rodríguez. [break]
Prepárate para disfrutar de vinos frescos, elegantes, de acidez equilibrada y de producción muy limitada que no han hecho más que cosechar éxitos con el paso de los años.
En 1999 Telmo comenzaba la aventura de resucitar viñedos abandonados dándoles una nueva vida. Más adelante, en 2016, el también apasionado enólogo Marc Isart se une al proyecto. Ese sería el prometedor origen de Pegaso, la ya inolvidable gama que, por primera vez, te presentamos en Venta Privada.
Si hay algo que caracteriza a estos dos maestros de la enología es el arte de convertir en oro todo lo que tocan. Y eso es precisamente lo que han hecho en un paraje excepcional de la sierra de Gredos —el cerro de Arrebatacapas— en el que vivían en casi total abandono viejisimas cepas autóctonas de Garnacha que crecían en suelos de pizarra y granito. Todas estas viñas se sitúan en la parte más alta de la ladera, entre los 800 y 1.200 metros. Estas condiciones de extrema dificultad sólo pueden ser tratadas por una viticultura heroica.
El resultado puedes juzgarlo por ti mismo, como viene haciendo la crítica. Lo que sí que podemos asegurarte es que tienes delante de ti vinos con mucha personalidad y gran mineralidad, que expresan el gran esfuerzo y compromiso de este dúo de expertos con la recuperación de viñedos olvidados. Gracias a su gran labor, Cebreros se ha convertido en uno de los territorios más pujantes de España.
La extremada elegancia y complejidad de estas referencias ha conquistado a nuestro comité de cata y por eso queremos compartirlas contigo. Pero recuerda, hay pocas botellas, por lo que no esperes mucho para hacerte con una.
En 1994, Telmo Rodríguez, después de graduarse en enología en Burdeos y formarse en la bodega familiar Remelluri, elaboró un vino de viñas viejas en Navarra.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados