Tras su exitosa presentación en primicia el año pasado, vuelven las creaciones de una de las bodegas punteras de Perú. Un “nuevo mundo” te espera.[break]
Quién les iba a decir a los Queirolo cuando en 1877 se establecieron en Lima procedentes de su Génova natal que casi un siglo y medio después su apellido sería todo un referente del vino y del pisco peruanos. Hoy su gama premium Intipalka comienza a cosechar sus primeros reconocimientos internacionales y nosotros no podemos resistirnos a traértelos de nuevo para que puedas descubrirlos, si no lo has hecho ya. Y si es con descuentazo, ¿a que apetece aún más?
En quechua, la lengua del antiguo imperio inca, Intipalka significa “valle del sol”. Y es que, el astro rey es el principal benefactor del Valle de Ica, la cuna de estos vinos y la región vinícola más importante y pujante de Perú.
Sus más de 300 días soleados al año, con precipitaciones medias inferiores a los 20 litros por metro cuadrado y una diferencia térmica de 20 ºC entre el día y la noche, unidos a unos suelos profundos, pobres en materia orgánica, arenosos, calizos y arcillosos hacen posible la perfecta adaptación de las variedades nobles francesas como Malbec, Merlot, Cabernet sauvignon, Syrah, Chardonnay o Sauvignon blanc. Cultivadas a los pies de los Andes, mimadas al detalle y regadas por goteo, ofrecen todo su potencial para dar vinos con una marcada acidez y gran carga frutal.
Pequeños tesoros arrancados al desierto, nacidos de un auténtico oasis entre montañas yermas y austeras, que puedes encontrar en esta venta diferenciados en tres líneas distintas: Varietales, con un tinto y un blanco jóvenes y afrutados; Reservas, blends cuyo paso por barrica de roble les brinda más complejidad y estructura; y Gran Reserva, o lo que es lo mismo Intipalka Nº1, el vino top de la casa, un coupage muy interesante, con dos años de crianza, que merece la pena dejar reposar antes de degustar para poder apreciar todos los matices de su evolución.
La tierra del maravilloso Machu Picchu te espera con la copa llena de unos vinos fáciles de beber y muy gastronómicos, concebidos para gozar. Volverán a conquistarte.
De lunes a jueves de 09:30 a 18:30 y viernes de 09:30 a 18:00.
Bodeboca.com © 2022 - Todos los derechos reservados