Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Los retos no se pueden aceptar a medias, o los tomas o los dejas. A Toni Sarrión le llegó la oportunidad de hacer vino en Ribera del Duero y aceptó la partida. [break]
La familia Cubillo se lo propuso al alma mater de Mustiguillo y en cuanto conoció la expresión ribereña de La Aguilera lo tuvo claro. Hacienda Solano se ha convertido desde entonces en una de las opciones más interesantes de la zona por su perfil delicado, sutil y elegante.
La Tempranillo de este pueblo de Burgos ha posibilitado a Toni experimentar con las técnicas que ya venía usando en su bodega valenciana para la elaboración de sus tintos de Bobal. De esta forma crea vinos sin maquillajes que los enmascaren, permitiendo que el carácter frutal de la variedad se exprese en todo su esplendor. Así nos lo contaba en una entrevista para nuestro blog Vignerons.
Su objetivo es mantener la calidad con el paso del tiempo, dejando totalmente a un lado el incremento de la producción. Elaborar más no es lo importante. Y esa máxima da sus frutos. Su porfolio completo es la mejor muestra de ello y aquí vas a encontrarlo en su mejor momento, como corroboran las altas puntuaciones de The Wine Advocate, Tim Atkin y la Guía Peñín.
Además, varios compañeros de nuestro comité de cata como Óscar Marcos o Alberto Horrillo han marcado vinos de esta casa en nuestra sección Flechazos, sección en la que se incluyen las recomendaciones personales del equipo. ¡Por algo será!
Hacienda Solano es una pequeña bodega de carácter artesanal cuyos principales artífices son la familia Cubillo, la familia Sarrión y la enóloga alsaciana Sophie Khün.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados