Este vino ya no está disponible
Unidades limitadas
Celebramos el lanzamiento de las nuevas añadas de los míticos vinos de Vega Sicilia: auténticas joyas de coleccionista procedentes de una de las bodegas más famosas de España. [break]
Con una larga historia a sus espaldas, esta bodega pasó por diferentes dueños que supieron tomar sabias decisiones enológicas, contribuyendo a forjar el nombre de esta casa. Han sido proveedores de varias casas reales y hasta Winston Churchill era aficionado a este vino ribereño.
La bodega toma su nombre de una pequeña capilla construida en las propias instalaciones, dedicada a Santa Cecilia. Los vinos que comenzaron llamándose Pago de la Vega de Santa Cecilia, buscaron una apócope en Vega Sicilia. Hoy este nombre es sinónimo de los vinos españoles más cotizados, acostumbrados incluso a protagonizar prestigiosas subastas a nivel internacional.
Pocas bodegas pueden permitirse tener una tonelería propia en sus instalaciones como con la que cuenta Vega Sicilia, todo ello da la medida de la importancia que conceden a la crianza de sus afamados vinos. Y es que su uso del roble, es una de las señas de identidad de esta bodega. Su vino más emblemático, Único y su hermano pequeño, Valbuena son dos grandes ejemplos de la gran distinción alcanzada por la bodega.
Pero el grupo Vega Sicilia no se ha limitado a aprovechar el éxito de esas dos etiquetas y con el tiempo ha ido incorporando proyectos con identidad propia en otras zonas. Ejemplo de ello es Bodegas Alión, fundada ya en la década de los noventa. Con Alión consiguieron desde el principio el objetivos: elaborar un vino excelente y de perfil completamente distinto a los que nacen en la bodega insignia del grupo.
Ya a comienzos de este siglo, la familia Álvarez, actual propietaria del grupo, creó en Toro su tercer proyecto: Pintia. En esta denominación compraron viñedos viejos de Tinta de Toro e iniciaron un proyecto que culmina con el vino homónimo de la bodega, una de las adquisiciones más asequibles si lo que se quiere es presumir de tener un vino de Vega Sicilia en casa.
En el páramo de San Román de Hornija se localizan los viñedos viejos de Tinta de Toro sobre los que Vega Sicilia fundó Pintia.
Bodegas Alión nació en noviembre de 1992. Con este nuevo reto, la familia Álvarez desea demostrar que Vega Sicilia puede elaborar vinos del siglo XXI con todas las características de sus compañeros de D.O.
Eloy Lecanda fundó en 1864 la bodega que simboliza la leyenda del vino tinto español. Ha pertenecido a diversos propietarios pero siempre ha mantenido una personalidad indiscutible.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados