La bodega, una de las referencias del Barrio de la Estación de Haro, con más de 130 años de vida, ahora está en su máximo apogeo. [break]
Y porque se nota que cuenta desde hace unos años con un nuevo impulso, está elaborando algunos de los mejores vinos de la D.O. Ca. Rioja. Queremos que llenes tu casa de los mejores vinos y por ello aquí tienes ocho estupendos. Los acabamos de catar y son canela en rama. Si le sumas el precio al que lo sacamos no hay ni un pero a esta Venta Privada.
¿Y qué es lo que te vas a encontrar en esta compilación de algunos de los mejores vinos de Gómez Cruzado? Pues una mezcla de los dos estilos imperantes en la bodega centenaria: los que se han hecho siguiendo la elaboración de “ensamblaje” típica del Barrio de la Estación, y aquellos que provienen de parajes singulares con los que cuenta la bodega y que recogen la diversidad y esencia de los mejores terruños de la denominación.
Encima, tendrás la posibilidad (si no la aprovechas te arrepentirás) de hacerte con dos referencias con las que Gómez Cruzado homenajea a los vinos que hacía en sus orígenes y que con el transcurrir de los años y las modas terminaron desapareciendo. Nos referimos a El Predilecto y Viña Dorana. Con el primero se ha buscado un perfil afrutado y el carácter más puro del viñedo, mientras que con el segundo la apuesta ha sido por la delicadeza y la frescura.
El equipo de enología liderado por David González lo está bordando desde hace años, ofreciendo maravillas que pueden ser probadas por un amplísimo número de seguidores que, nos consta, está creciendo año tras año desde que los dimos a conocer en Bodeboca. La bodega, la más pequeña del barrio, ya solo lo es en tamaño, porque lo que nos ofrece es muy grande y se encuentra a la par de las otras seis que forman este singular emplazamiento, uno de los más emblemáticos de la “vinocultura” mundial.
Grandes críticos como Luis Gutiérrez o Tim Atkin no paran de lanzarles alabanzas, incidiendo en lo bien que han sabido mezclar la modernidad con la tradición sin perder ni una gota de pureza y de alegría, que es lo que nos procuran estos vinos. En esta Venta Privada de Gómez Cruzado lo tienes todo: botellas asequibles a muy buen precio, extraordinarios vinos con más crianza, y vinazos de pequeña producción a la altura de los más grandes de nuestro país pero a un precio menor. Lo que los une a todos, en definitiva, es la pura esencia del vino de Rioja con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Ah, y ojo, que están a punto de agotarse para siempre las botellas del Vendimia Seleccionada 2020 y del Reserva 2014. Es ahora o nunca. Mejor, ahora, ¿verdad?
El origen de Gómez Cruzado se remonta a más de un siglo atrás. Se trata de la tercera bodega fundada en el mítico Barrio de la Estación de Haro y la más pequeña de dicho enclave; un verdadero clásico que hoy se renueva.