Este producto ya no está disponible
Cuando en 2003 echó a rodar el proyecto de Bodegas Cuevas Jiménez, se hizo con el propósito de crear unos vinos con un estilo diferenciador dentro de una denominación con un carácter homogéneo como es la Ribera del Duero. Una década más tarde, el propósito inicial está más que superado, algo que confirman por igual críticos y consumidores, que no dudan en definir a los Ferratus, (como se conocen los vinos de la casa) como muy personales, auténticos, sutiles y elegantes, que cumplen además con la exigencia de proceder de los mejores pagos de la región y no hacer daño al bolsillo. [break]
Los Ferratus son vinos modernos pero elaborados con la uva de algunas de las viñas más viejas de Burgos, microparcelas de las mejores cepas de la variedad Tinta del País. La añada 2008, de la que os presentamos por primera vez el Ferratus Sensaciones, encarna la versión más avanzada, elegante y sofisticada de estos tintos que permitieron a la casa estar entre las ocho bodegas mejor puntuadas de la Ribera del Duero en el Salón Peñín de los Mejores Vinos de España de 2013 y 2014.
Antes de alcanzar tal reconocimiento, Pedro y Enrique Cuevas confiaron en María Luisa, hija y hermana respectivamente de ambos. Ella asumió el reto de aportar a sus vinos algo de su alma femenina y junto con el enólogo Benigno Garrido, gran conocedor también del terruño de zonas como Toro o Zamora, interpreta cada añada con un exhaustivo seguimiento y mucho mimo para extraer lo mejor de sus privilegiados viñedos.
Los Ferratus son vinos de vanguardia elaborados con uvas de algunas de las viñas más viejas de Burgos, microparcelas de las mejores cepas de Tinta del país que buscan emocionar y distinguirse del resto.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados