Este producto ya no está disponible
Este vino ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Bodegas Gargalo es el sueño hecho realidad de Roberto Verino. El gran diseñador gallego, a comienzos de la década de los noventa del siglo pasado, puso en marcha una aventura vinícola que iba a convertirse en referente de los mejores vinos blancos españoles. El lugar elegido fue Monterrei, en Orense, al noroeste de la Península Ibérica. Con una confianza plena en las variedades autóctonas gallegas, Verino y su equipo se propusieron modernizar la región, y lanzar al mercado auténticos vinos de diseño como los excepcionales blancos que presentamos en esta Venta Privada: Gargalo Treixadura & Albariño 2013 y Terra do Gargalo Sobre Lías 2012. [break]
La pasión vinícola de Roberto Verino viene de lejos. Sus abuelos por parte de madre cultivaban viñas en la Ribeira Sacra, entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de Orense. Sin embargo él se dejó cautivar por la ladera de Monterrei, un paisaje de enorme belleza, fronterizo con Portugal, en el que el vino ya era protagonista por lo menos desde el siglo XI.
El buen trabajo de Bodegas Gargalo contribuyó al desarrollo de la D.O. Monterrei, que hoy cuenta con 23 bodegas repartidas en poco más de 400 ha. En concreto, las ocho hectáreas que componen Gargalo acogen las uvas más singulares de Galicia, entre las que destacan la Albariño, la Loureira, la Treixadura y la Godello, que también recibe en la zona el nombre de Verdello y es admirable por su acusado carácter frutal. La elegancia de esta variedad se pone de manifiesto en Terra do Gargalo Sobre Lías, un blanco largo y profundo. Más fresco y desenfadado resulta Gargalo 2012, donde se funde la delicada acidez de la Albariño con la amplitud de la Treixadura.
El maestro de la costura Roberto Verino pone en valor sus raíces familiares con Gargalo, un proyecto que busca la gloria de lo autóctono.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados