Alfonso Chacón y Belarmino Fernández ponen toda su pasión por conseguir la máxima plenitud, potencia y elegancia en cada vino que elaboran. [break]
Estamos ante una de las bodegas de la sierra de Gredos más queridas por nuestro equipo, detrás de la cual estos dos elaboradores han sabido poner en práctica técnicas tradicionales y ecológicas, mimando las uvas desde la viña para lograr las más exquisitas creaciones.
Uno de los factores diferenciales de este proyecto es su viñedo de Garnacha que han recuperado de parcelas antiguas, así como sus suelos silíceos, sustentados sobre roca granítica que han dado lugar a lo que se conoce como “vinos de sed”. Poesía embotellada que invita a beber por su frescura, una nariz aromática y esa carnosidad en boca tan placentera.
Pero Canopy no sólo elabora vinos con Garnacha, también crea sus etiquetas con otras variedades como la Syrah. Es el caso de Malpaso 2022, que a pesar de las exigentes condiciones de la zona ha sabido sacar a la luz todo el potencial de esta uva.
Ciertamente estás ante un proyecto que ha conquistado no sólo a nuestro equipo, sino también a Luis Gutiérrez. Pequeñas obras de arte que presumen de tener hasta 96 puntos Parker.
El placer está más que garantizado con este joyero líquido que ponemos a tu alcance. Ahora simplemente te queda elegir qué sortija es la que encaja mejor con tu estilo.
Bodegas Canopy es un proyecto joven que nace en 2004 por iniciativa de dos amigos enólogos con personalidades muy diferentes, Alfonso Chacón Gil y Belarmino Fernández Bombín.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados