La obsesión por las viñas viejas es el origen de este emocionante proyecto. Descorcha sus nuevas añadas y enamórate del sabor ancestral de la Garnacha más auténtica de Navarra. [break]
Prepárate para disfrutar de referencias con una gran afinidad gastronómica, una cosecha de puntuaciones y una tremenda relación calidad-precio. Esta bodega tiene todo lo que buscamos en nuestro equipo, por eso queremos volver a compartirla contigo.
En el año 1979 nacieron dos genios vascos de la enología. Jon y Pedro se conocieron en la infancia y desde ese día no se han separado. Su pasión por la tierra y el vino les llevó a dar un giro a sus vidas en 2016 cuando fundaron Aseginolaza & Leunza en el pueblo navarro de San Martín de Unx.
Los viñedos gozan de un clima privilegiado con influencia atlántica y mediterránea, además de unos suelos arcillosos y calcáreos. Todo ello, además de una intervención mínima en bodega, crea las condiciones ideales para originar grandes vinos.
En esta selección encontrarás un amplio abanico de variedades muy versátiles como la Mazuelo, la Tempranillo y la Syrah. No obstante, la reina indiscutible es la Garnacha de cepas viejas.
Juzga por ti mismo, pero puedes estar seguro de que tienes tienes ante ti vinos de marcada personalidad que expresan el esfuerzo y compromiso de este dúo de expertos en el cultivo de viñas olvidadas.
Este proyecto nace de la bonita amistad de los dos biólogos vascos Jon y Pedro que, al margen de las reglas de las denominaciones de origen, decidieron comenzar a embotellar la magia del terruño navarro.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados