Finaliza en
11 días
Entrega estimada entre el 21/11 y el 26/11
21/11 - 26/11
El zamorano nos trae dos de sus grandes vinos cimentados en altos puntos de la crítica, y con Camino de los Arrieros en la lista de los 100 mejores vinos de España de James Suckling. [break]
Algunos le conocimos cuando hacía las “prácticas” en el entorno de Gredos ayudando a los Comando G de su amigo Fernando García, uno de los fundadores del proyecto junto a Daniel Landi y Marc Isart. Mientras en un rinconcito de alguna cooperativa de la zona le dejaban crear sus vinos, sabíamos, desde el primer instante, que triunfaría por sí solo.
A las pruebas nos remitimos. Lleva un tiempo haciendo algunos de los mejores vinos de Toro y de Castilla y León, fluidos y elegantes, plenos de frutosidad y equilibrio. Una maravilla.
El inicio de su aventura en solitario comenzó al recibir en herencia las viñas de su abuelo, a las que fue sumando viñedos que fue recuperando por las zonas de Toro y los Arribes del Duero. La filosofía es clara y meridiana: que los vinos expresen sin ambages la tierra en la que han nacido, su clima y la idiosincrasia del lugar.
El resultado son líquidos como los de antaño, con mucha frescura, acidez y, sobre todo, verdad. Vinos que se hacen en el viñedo y se afinan en bodega con la mínima intervención para que no pierdan su esencia. Vinos y nada más que vinos.
Ahora te toca comprobarlo de primera mano. En tiempo de ir al VAR, mucho mejor degustar las elaboraciones de Alvar.
Álvar de Dios Hernández es un joven enólogo que forma parte de la nueva corriente de elaboradores de Toro que están llevando a cabo vinos de un perfil más moderno sin perder la tradición y el carácter de los vinos de la zona.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados