¡Estamos de estreno! Llegan a nuestra web los vinos de Alonso & Pedrajo, la colección que ha conquistado a Luis Gutiérrez y que enamora a los fans de Rioja. [break]
La amistad entre Alberto Pedrajo y Javier Alonso y su pasión por el viñedo dieron vida a este proyecto que ha triunfado entre los amantes del vino gracias a su personalidad única, a su fe en la singularidad del terruño y a su empeño por descubrir a los paladares sedientos de placer los encantos secretos de Rioja.
En la zona oriental de los Montes Obarenes se encuentra la cuna de estos excelentes tintos, blancos y rosados. Un paisaje ideal para la producción de vino de calidad que goza de una altitud de más de 600 metros sobre el nivel del mar y de un clima mediterráneo-continental con influencia atlántica. Un rincón del mundo que captura todo lo que las viñas anhelan.
En la bodega estos dos genios de la vid, siguiendo una filosofía de mínima intervención, dan vida a riojas que seducen con su carácter nítido y se muestran sin maquillaje, regalando al paladar los matices de cada parcela.
Aquí encontrarás sus dos colecciones. Sus vinos más clásicos y conocidos se engloban bajo el nombre de Suañé: elegancia, intensidad y armonía. Un blanco, un rosado y un tinto para satisfacer a todos los paladares.
Pero si lo tuyo son los vinos de autor y las referencias de producción muy limitada, sumérgete en La Pequeñita, una colección que tiene la intención de “destacar el valor de lo minúsculo, de los pequeños viñedos del terruño riojano”. Tres vinos de culto en los que la bodega experimenta con maceraciones con pieles, con el uso de tinajas y con otras técnicas que rinden homenaje a los métodos tradicionales.
En 2013 Alberto Pedrajo daba inicio a una gran aventura, la de crear Alonso & Pedrajo junto a Javier Alonso y las mujeres de ambos. Dos familias unidas que, en su primera generación