Dos granjeros escoceses, los hermanos James y John Chivas, fundaron en 1786 la mítica destilería de uno de los whiskys más famosos del mundo en su tienda de Aberdeen. [break]
Bajo la tienda crearon una destilería para elaborar un whisky diferente a lo que se llevaba por aquel entonces: más suavidad y vejez que aportaban calidad y paso más elegante. Los dos hermanos se posicionaron como grandes maestros mezcladores.
El rotundo éxito cosechado entre la alta sociedad escocesa les abrió las puertas de la Casa Real británica, y en 1843 la reina Victoria le otorgó a James Chivas su primera cédula real para suministrar whisky al palacio de Balmoral, lugar de descanso de la soberana.
Chivas fue pionera en la creación del primer whisky de lujo del mundo con su Chivas 25 Años que le abrió las puertas de la ciudad de Nueva York, donde se convirtieron en la marca de moda.
Chivas elabora en la que puede ser la destilería más bella de toda Escocia, Strahisla. Lo que no admite dudas es que es la más antigua en funcionamiento de las Tierras Altas. Situada en la región de Speyside, allí se confeccionan todos los espirituosos de la marca que son creados por el maestro mezclador, Colin Scott.