Descripción

Creado en la destilería de Port Ellen en Islay. Un ejemplo vigoroso de la marca, centrado en sabores robustos y elementales. Los amantes del whisky ahumado lo adorarán. Este es un Lagavulin natural cask strenght, embotellado como sale del barril sin ser rebajado con agua, en su punto más vigoroso, delicioso de beber y lleno del carácter de destilería. Las barricas de acabado de tequila han aportado capas indelebles de humo brillante y herbáceo y fruta de ciruela oscura. Lleva como sobrenombre The Ink of Legends al estar inspirado en el antiguo arte mesoamericano del tatuaje, en la que cada obra de arte es una historia de historias plasmadas en un lienzo vivo. 

Raúl Urías, ilustrador mexicano, ha sido el encargado de confeccionar la etiqueta. Su obra combina el diseño moderno con los estilos azteca y maya, utilizando colores vibrantes, patrones intrincados y formas orgánicas inspiradas en la flora y fauna de su estado natal para crear imágenes atractivas que celebran el arte y la cultura mexicanos.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
56.4% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilado en alambique de cobre y posterior maduración de un mínimo de 12 años en barricas de roble americano y acabado en barricas de tequila que contuvieron Don Julio Añejo.

Cata

Vista
Color luz solar pálida y brillante. Buena lágrima.
Nariz
Los aromas inmediatos son ligeramente más medicinales que ahumados, mostrando notas de jabón que pronto se mezclan con el humo aromático de una hoguera de madera. A medida que el humo intenso y herbáceo se apodera de la fragancia, aparece una nota salada que sugiere carne de cerdo a la barbacoa. Una gota de agua reduce la intensidad pero añade más notas marinas y afrutadas y potencia el ahumado.
Boca
De cuerpo medio. A pesar de su alta graduación natural, la robusta textura es cremosa, suave y envolvente y llena la boca, mientras que con su rico remolino de cítricos añade una buena pizca de sal y, a continuación, revela notas de ciruela jugosa en un final cada vez más ahumado y sabroso. Con un chorrito de agua es un poco más dulce y ahumado todavía. Final largo con un toque salado y terminando muy ahumado, con un ligero toque a carne en un regusto de humo que es a la vez persistente y refrescante. Secante, con una encantadora calidez.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.