Descripción

Roku es una ginebra japonesa artesanal premium creada por la histórica destilería Suntory. El kanji que aparece (Roku) representa el número seis en japonés, una cifra que explica los seis delicados botánicos japoneses que se utilizan en su elaboración. Entre ellos: flor de cerezo y hojas de cerezo cosechados en primavera, té sencha y té gyokuro cosechados en verano, pimienta Sansho en otoño y Yuzu en invierno. Se elabora en el Suntory Liqueur Atelier de la destilería más antigua de Suntory, fundada en Osaka en 1919 en un blend único al que se añaden 8 botánicos tradicionales. Como resultado entregan una ginebra de alma nipona, con un perfil cítrico, con delicados aromas florales, una textura suave y sedosa y un final ligeramente picante.

Para que el gusto aún sea mayor, ahora te la llevas con un vaso Highball hexagonal. 

El estuche cuenta con diferentes estampados y puede que no coincida exactamente con el de la imagen. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Ginebra
Grado
43.0% vol.
Origen
Japón

Elaboración

Roku se elabora en el Suntory Licor Atelier donde se reúnen 4 diferentes alambiques de olla de cobre. En ellos se realiza la extracción de notas cítricas profundas y ricas de yuzu. Extracción de aromas delicados de Sakura en un depósito de acero inoxidable con una destilación del vacío. Extracción de sabor refrescante y agudo de los botánicos pero dejando la dureza de la baya de enebro para que coincida con los botánicos japoneses delicados. Esto se hace en alambique de cobre. 

Cata

Vista
Cristalina.
Nariz
Predominan los aromas de hoja de limonero, de pomelo y de pimienta sansho.
Boca
Fresca y cítrica con potentes notas de enebro y apuntes de pimienta sansho. Muy equilibrada, paso muy agradable y alcohol perfectamente integrado (no despunta en ningún momento).