La historia de Kumeu River comenzó hace más de medio siglo, cuando la familia Brajkovich llegó a Nueva Zelanda para comenzar una nueva vida.
En su país de origen, Mick y Kate tenían experiencia en el cultivo de pequeñas parcelas, así como haciendo su propio vino. Tras algunos años de trabajo, ahorraron lo suficiente para comprar la propiedad Kumeu, que contaba con un pequeño viñedo.
Generación tras generación desde el año 1944, la familia Brajkovich dio un vuelco a la producción de vinos y en el año 1986 la bodega comenzó a elaborar vinos de gran calidad bajo la denominación de Kumeu River.
Al igual que la familia ha ido creciendo con el paso del tiempo, la bodega se ha ido incrementando igualmente hasta ser lo que hoy es, ganando presencia en los mercados internacionales, y donde los elogios y galardones son recibidos constantemente por los más prestigiosos entendidos mundiales.
Melba, Michael, Marijana, Milan y San Pablo siguen elaborando los vinos al igual que hicieron décadas anteriores sus antepasados, en el que la tradición y el amor por el vino han dado como resultado unos vinos de calidad que podemos disfrutar ahora y en el futuro.