En el año 2009, el célebre vigneron del Ródano Michel Chapoutier, creador de uno de los vinos más top de Francia, L'Ermitage, se instaló en Alsacia con la ambición de crear grandes rieslings. [break]
Michel Chapoutier adquirió 8 hectáreas de viñedos en la comuna de Bernardvillé, a pocos pasos de uno de los caminos de la Ruta de Santiago, sobre la única vena de esquisto azul de Alsacia.
Pero no afrontó ese nuevo desafío solo, sino que se unió a cuatro amigos apasionados del vino.
Hubo que esperar hasta el año 2011 para descubrir las primeras botellas de Domaine Schieferkopf. La mayoría de sus vinos son de uva Riesling y todos ellos proceden de una meticulosa selección parcelaria. No obstante, Michel Chapoutier también cultiva las uvas Sylvaner y Gerwürztraminer.
Las pocas hectáreas de viñedo ecológico de Chapoutier en los alrededores de Bernardvillé se ubican en los terrernos más elevados de la zona, a unos 350 metros de altitud.
En el año 2015, Schieferkpof salió a la conquista de más terruños excepcionales y fue del otro lado del Rin, en Alemania, donde la bodega hizo grandes descubrimientos, como los grand crus de Baden con su terruño granítico; el viñedo de Franken, donde se cultiva la uva Sylvaner; y el de Pfalz, cuyo subsuelo calcáreo revela la singularidad de la Gewürztraminer.
Granito, piedra caliza, arcilla, esquisto, arenisca... Terruños originales que ofrecen vinos minerales y profundos.